viernes, 11 de junio de 2010

Ignorancia de algunos...

Este segmento es dedicado a las llamadas góticas gorditas, si se puede decir asi, se deben preguntar ¿por qué habla de eso?, bien, es porque ayer me di un viaje por algunos blogs y me encontré uno en particular.

Me desagradó el hecho de que hablara de góticas gorditas, la verdad, es que es totalmente encorrecto que un ignorante hable del peso y menos de góticas con sobre peso, se mofaba de los defectos diciendo dar "tips" para que se vieran bien las pobres chicas.

Hace siete años me adentré a este hermoso mundo que es el gótico, una de las cosas que más me agradó fue que no criticaban tu esencia, tu forma de pensar y ser, pero se ha hido trasguiversando y modificando tanto que no comprendo como puede ser posible.

Estoy en desacuerdo por una simple y sencilla razón, los góticos están en contra de los estereotipos de la sociedad, pero parte de esos estereotipos, de esas vanidades, se encuentra el modelo de la perfección
(personas delgadas, deojos claros, cuerpos esculpidos, etc), que al parecer está afectando a nuestra comunidad tambien, es decir, la consepción de la perfección para nosotros es todo lo contrario, tengo muy claro que no es saludable el tener sobrepeso, pero no justifica que la gente se burle.

No permito jamás que digan que las góticas deben ser delgadas y hermosas, porque nadie en la vida es perfecto, buscamos la satisfacción personal, de la manera en que más nos gusta, respeto el derecho de expresión, pero cuando el contenido es ofensivo, no puedo contenerme.

Cada vez que leo cosas como "Los góticos buscan estar en el estandard de perfeccion, al igual que todos en la sociedad, es la mayor contradicción dentro de la cultura". No, mi respuesta es no, sería como darles la razón y decir: "No me gusta como soy, porque debo ser como me dicen que sea"

Si de verdad el gótico discriminara a la gente por la forma en que se ve, nos odiariamos, porque pasariamos nuestro tiempo señalandomnos los defectos, marcandonos, tal y como lo hacen en la sociedad consumista.

Todas las góticas son hermosas, por su originalidad, porque es una belleza más allá de lo fisico, saben, me gusta conversar con chicas góticas como yo, porque me doy cuenta de que son inteligentes, amables, sin prejuicios, poetas, escritoras, en fin. El punto es que no se necesita ser delgado o cadaverico para ser una gótica elegante y bella, pues la belleza en el gótico es única, en todo su esplendor.

5 comentarios:

  1. muy cierto, no soy dl todo gotica tambien tengo mi lado punk y odio que las personas esten jusgando a los demas en especial por el aspecto fisico... que se jodan en este mundo todo es perfectamente imperfecto y es bello haci

    ResponderEliminar
  2. hola a Sweet Angel of Darkness me gusto tu pos yo no soy gotico yo soy metal pero entiendo lo que estas diciendo yo odio la discriminacion

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a mi blog y gracias por tu comentario... Al igual que tu odio la discriminación, es triste que haya tanta gente de mente cerrada y aun peor, dentro de nuestras propias comunidades! gracias nuevamente por comentar! :)

    ResponderEliminar
  4. Jema906 tienes toda la razón, cada cual tiene derecho a ser como le plazca, al final tu vida la vives únicamente tu! gracias por comentar! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho eso es la verdad no deberían juzgar a las personas por su apariencia física sino x su esencia

    ResponderEliminar