martes, 8 de junio de 2010

Estética Gótica

Lo gotico es belleza, es miedo, es tristeza, llanto y sollozos, es amargura por una meta inalcanzable, pero es paz, es calma y quietud, es el susurro del viento una fria noche de invierno, es una brisa fresca una noche de verano, es la mano que te arropa cuando tienes frio, los labios que te besan cuando te sientes solo. Lo gotico es la belleza de ver caer una pluma tambaleandose, planeando en el viento, siendo libre por un breve instante. Y si estas aqui, es porque lo gotico tambien eres tù.

Y bien, eres gotico. Lo eres porque tu te sientes asi, porque sabes que alla a donde vas la oscuridad de acompaña. A veces no lo quieres admitir, pero llega un dia en que sientes que debes hacerlo publico. No por los demas, sino por ti. Sientes el impulso de manifestar tu amargura.

Ese dia te das cuenta que llevas tiempos vistiendo de oscuro inconscientemente, sientes que el terciopelo es un tejido my interesante o que una cadena puede ser tambien un buen complemento. Ahora, ya eres parte activa de la oscuridad. Pero que tipo de gotico eres?


La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith.

Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y piercings, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético. collares y pulseras de picos o aros.

Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampirica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintetico.

Como hago saber, estos solo son algunos estilos, pero si tienes creatividad puedes hacer tu estilo propio, ya sea que este este influenciado por un movimiento, un pensamiento o un estilo de música.

Aunque la vestimenta, como lo recalco, es solo opcional, es parte de tus ideales, pero algunas personas no lo ven así, lo que realmente importa son tus pensamientos, así como tus sentimientos, tu corazón y el alma.

Tenemos los goticos de toda la vida: la gotica "misteriosa" de ropas sencillas y aires de brujeria, el gotico "casual" vestidito de negro con aires bohemios, la gotica "sexual" con escotazos y rejillas y cara de inocente y el gotico "pijo" con chorreras y largas chaquetas negras, un tipico Toreador.

Tambien tenemos los aires medievales. En ellas tenemos a una gotica de escotes exhuberantes y corses increibles, mucho mucho terciopelo y mangas caidas hasta el infinito. Ellos, con blusas con cordones, muy holgadas y de mangas anchas, pantalones en el mismo estilo pero ajustados para lucir el cuerpo. En los dos casos, la eleccion de un colgante a tono es imprescindible. El para darle ese toque de luz a su oscuridad, ella para decorar el cuello descubierto que dejara el corse.

Los aires mas punk nos llevan al mundo del metal. Pinchos, tachuelas, cadenas, ... Camisetas rotas, pinchos al cuello, muñecas con tachas, cadenas en el pantalon, unas botas altas... es valido para chicas y chicos...recuerda...todo de negro o con tonos oscuros muy bien entonados!!!

Un toque grunge lo dan los calentadores y mangitos. negros, o en colores oscuros. E incluso rayados...siempre es una buena opcion un manguito de redecilla. bueno, para los chicos un manguito finito negro basta...lo demas seria un poco..."raro".

El estilo de pelicula tambièn es muy socorrido. Tenemos el estilo "Matrix" , es decir, con largas gabardinas y ropa sencilla. Tambien esta el estilo "Blade" con algo mas de cuero y tal. Y es que el punto vampirico siempre gusta. Se llevan incluso los implantes de colmillos asi que...

Un apartado especial de la estetica gotica es el maquillaje. Para ellas una maquillaje sencillo resaltando los labios si llevas un estilo medieval; unos ojos muy negros y unos labios muy palidos son otra opcion; podemos encontrar un exagerado maquillaje de ojos con venas o dibujos q salen del rabillo, lo q se puede acompañar de labios oscurisimos o no.

Para ellos es mas sencillo (si si, ellos, que ellos tambièn se maquillan), unos ojos bien pintaos de oscuro. Para ambos es valido pintarse ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario