viernes, 18 de mayo de 2012

Pensamientos: Fragilidad

Que frágiles somos los seres humanos, la vida es algo tan etéreo, tan fácil para unos y tan dificultosa para otros... En medio del dolor lo único que puedes desear es el tierno abrazo del ser amado, escuchar que todo se resolverá y que en un determinado momento todo dejara de sentirse pesado. Estos días he comprobado la fragilidad de la vida, en mi misma y en otros, como unos luchan por vivir y otros dan un ultimo suspiro y se apagan, como velas al viento.

No se puede evitar el desear que los que amamos se queden un poco mas a nuestro lado, luchamos incansablemente por mantener todo con nosotros, aunque no queramos, cuando la vida dice que ya es nuestro tiempo, simplemente lo es y no nos queda mas que bajar la cabeza y aceptarlo. Puedo contarles mil y un veces mi historia, como los médicos me desahuciaron tantas veces, diciéndome que no viviría mucho tiempo y que no habría esperanza para mi, nunca le temí a la muerte, hasta que encontré una razón de vivir... Pienso en todo el tiempo que desperdicie antes de mi diagnostico y como mi vida cambio desde entonces, me doy cuenta cada día de la fragilidad de la vida y de este cuerpo mortal, de esta cascara.

Hoy alguien especial se fue y aunque no la conocí, me duele como si hubiese sido parte de mi vida, es quizás porque cuando amas a alguien todo lo suyo se vuelve tuyo, mi corazón se siente aprisionado y mis manos inútiles, no hay nada que pueda hacer para calmar el dolor, no puedo abrazarle, ni decirle que estoy aquí, pero me inspire a escribir esto, porque me doy cuenta de que nadie aprecia la vida, hasta que esta corre peligro, nadie aprecia a las personas hasta que ya no las tienen cerca, sencillamente, no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

La vida es tan frágil, estamos hechos de cristal fino, sin esperanzas de prologar lo que a todos nos espera, pero seria tan hermoso poder traer a esas personas que se han marchado, poder abrazarlas nuevamente y quizás hasta pedirles perdón, yo desearía poder hacerlo, tendría tanto que decirle a tantas personas, de algún modo, considero que siempre están aquí, acompañándonos, diciéndonos que todo estará bien, no se si existirá algún sitio a donde van los que fallecen, pero yo creo que las personas se quedan a nuestro lado, regalándonos un poco de si en cada recuerdo y momento vivido... Hoy se ha ido alguien especial y se que solo su cuerpo ha fallecido, un pétalo mas que se ha llevado el viento...

No podemos devolverles la vida, pero podemos mantenerlos vivos en nuestro corazón y nuestra mente, mientras sea así, ellos seguirán con nosotros hasta el día en que nos toque partir de igual forma, esa es mi esperanza, vivo todos los días como si fuera el ultimo, porque no se si mañana despertare, nadie sabe que le espera y solo podemos tener la dicha de vivir y disfrutar de lo que tenemos mientras lo tenemos y mientras podemos, cada día, cada hora, cada minuto es valioso, solo puedo decirles, enamorence de todo lo que puedan, disfruten de todo a su alrededor, respiren y sean felices mientras pueden, no pierdan tiempo, hagan lo que aman y cuiden de las personas especiales en sus vidas... Recuerden, la vida es frágil y se puede romper en cualquier instante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario