miércoles, 26 de mayo de 2010

La imagen gótica retoma elementos fúnebres, medievales, apocalípticos y futuristas, manteniendo una conexión con el pasado que se refleja en la vestimenta, el uso de corsets, vestidos medioevos, la asociación del toque vampírico como un aspecto bello en la estética de lo oscuro.

Cada cual revela su estilo, algunos como yo, que vivimos en un lugar con pocos sitios donde comprar accesorios, nos acomodamos a lo que podamos encontrar, pero mantenemos una imagen única, propia de nuestra cultura.

Los temas más comunes dentro de la cultura son: el vampirismo, lo oculto, lo funebre, lo decadente, melancólico, grotesco, lo sensual, lo prohibido. Funciona como un espejo de la aberración humana, por eso su afán pesimista y fatalista.

Pretende esclarecer lo no esclarecido, mostrandolo tal y como es, y proponiendolo como estético.

Pretende ser sarcástico con lo aceptado socialmente e ironica con los ideales mundanos, al mismo tiempo contrastar es decir, ser la razón de ser de todo lo que no es, así se crea el sentido y razón de ser de la cultura, siendo de una manera lo que normalmente no se es en el mundo, siendo lo raro, lo inusual,
lo no aceptado, lo negado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario