viernes, 28 de mayo de 2010

Para conocer verdaderamente al ser humano se debe conocer ambas partes de su personalidad, tanto el amor y la fraternidad, asi como el temor, el horror y el odio. Quiza las más brillantes mentes no sean tan brillantes despues de todo, se han hecho millares de estudios al respecto, pero nunca se ha tocado ese tema fundamental, llevando a una simple conclusión que todos conocemos.

Quizá es porque dentro del nuestro ser hay cosas espeluznantes, repugnantes ante la vista social, es el temor a lo que se oculta detras de la venda, de ese telón que cubre nuestra realidad, eso es lo que los góticos hacemos, al menso algunos,"La prisión de la vida que delatamos es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu", las cosas impunes y desgradables las tomamos y admiramos, lo que muchos parecen temer captar, esa pesadez de tener que vivir todos los días, muchas veces rodados de soledad. Resaltamos la verdadera cara oscura del mundo y lo reflejamos como una imagen sublíme, buscando esa intimidad con el "uno mismo", ese escape de lo normal y lo ordinario, de la rutina, experimentando con los sentimientos de manera profunda, sabiendo que el ciclo de la vida es nacer y al final morir, con la esperanza de haber disfrutado cada espacio de la vida.

El ideal gótico no tiene una definición total, cada persona lo interpreta como lo entiende y como lo siente, liberarse de las cadenas de la sociedad que oprimen nuestra mente, tratando de hacernos parte del "esterotipo" de gente que debemos ser, borrando de nuestras mentes lo que pensamos e introduciendo lo que desean, condenandonos a vivir muertos, por decirlo asi, el gótico se dehace de todo eso y toma su propio camino, buscando lo que en lo demás no ha podido encontrar.

"El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo,
sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir."

Obligados a reprimir nuestras emociones, a menos que se utilizen para fines e intereses propios del comercio, los góticos muestran una indiferencia a todo eso y toman todo lo que la sociedad considera inutil, llevandolo a una cuspide sentimental, a embriagarse de dolor, soledad, sufrimiento y oscuridad, que se convierte en un extasis emocional propio.


La vestimenta, el maquillaje, las perforaciones, tatuajes, son solo una estética personal, cada cual le da un significado propio, por supuesto que es todo lo contrario a lo que muchas veces nos expone la sociedad (personas perfectas, sin defectos, en forma, a la moda, etc). En resumen el gótico es el miedo, la soledad, frió, oscuridad, amargura, el gótico en si es muerte, pues es lo único seguro en la vida, es el centro, entre la linea del bien y el mal.
Es vivir alejado de los demas que no entienden su esencia, su ser, su alma, esperando al único destino que es seguro, la muerte, que es la única manera de salir, con honores propios.

El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.
El gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.

El gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera. Gótico es pues el poner la existencia del hombre frente a las dos realidades más absolutas e ineludibles de nuestra realidad: la vida y la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario